Cambios y Devoluciones
- Para que podamos efectuar el cambio o la devolución, los productos se deben encontrar en perfectas condiciones, con su empaque original y sin uso. Es muy importante que sus etiquetas y cajas no estén estropeadas.
- Todos los cambios y devoluciones serán autorizados una vez que nuestro Control de Calidad haya corroborado las condiciones antes mencionadas.
- Los cambios y devoluciones sólo se podrán hacer con el número de boleta o factura.
- El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución, puede tardar hasta 10 días hábiles desde que recibimos tu producto.
- No se harán devoluciones de dinero en los casos de regalos de matrimonios u otros.
- Los producto en liquidación final (saldo) no tienen cambio o devolución.
Si quieres un cambio: Luego de que recibamos tu producto y sea aprobado por el Control de Calidad, te daremos una nota de crédito por el valor de los ítems retornados, para que puedas efectuar una nueva compra con lo que tú quieras de la tienda. Esta nota de crédito dura 90 días.
Si quieres la devolución de dinero: Luego de que recibamos tu producto, nos contactaremos contigo para solicitar los datos de tu medio de pago para el reembolso, más abajo explicamos los plazos de cada uno.
Si la compra fue realizada vía web tienes 10 días desde que recibiste tu pedido para solicitar la devolución (Ley de Retracto).
Plazos de devolución de dinero según tu medio de pago:
Si pagaste con tarjeta de crédito, puede tardar hasta 16 días hábiles. Este plazo es relativo y depende de las fechas de facturación que tengas acordadas con tu banco. Por otro lado, si pagaste con tarjeta de débito o transferencia, el reembolso puede tardar hasta 10 días hábiles.
Garantía Legal: (SERNAC)
La Garantía Legal es un derecho que tienen las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.
Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto.
- Reparación gratuita.
Ampliación plazo
Con la reforma a la Ley del Consumidor, a partir del 24 de marzo de 2022 se amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres a seis meses en que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación.
¿Cómo la exiges en una tienda?
- Paso 1: Lleva y presenta la boleta que acredite tu compra o comprobante de pago. (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito, ticket de cambio.)
- Paso 2: Lleva, junto a la boleta, el producto que te salió malo con su empaque original.
- Paso 3: Presenta la boleta y el producto malo a un vendedor y cuenta la situación, para que el vendedor pueda realizar su trabajo e indica cuál de las 3 opciones eliges.
Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó.
Si el producto que compraste falla, tienes derecho a la garantía legal. No se realizan cambios a productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados u otros hechos imputados al consumidor (Art. 21 Ley 19.496).